Vida por Colombia

¿Quieres saber de dónde venimos?

El repique de las campanas de la Catedral Primada de Colombia, al medio día 29 de mayo 2016, anunció el surgimiento de “Vida Por Colombia”, que tiene como propósito, promover y defender ante el Congreso de la República y demás autoridades, la vida, la familia y la libertad.

Nos encontrábamos reunidos en ese momento en el salón de la Presidencia de la Cámara de Representantes en el Capitolio Nacional, varias de las múltiples vertientes que desde mediados del pasado siglo han confluido en la defensa del país contra el colonialismo demográfico, con el fin de apelar la decisión del Congreso de la República que impedía a todo un pueblo, manifestarse democráticamente sobre la adopción de niños por parejas del mismo sexo. Una batalla más que libramos en favor de la protección de la familia monogámica, vulnerada por una sentencia de la Corte Constitucional, proferida en contra del artículo 42 de la Constitución. 

Estas vertientes han salvado a Colombia de múltiples catástrofes impulsadas mediante estratagemas de cambio social que siguiendo una agenda oculta pero muy eficaz, se ha instaurado para desvertebrar las estructuras de la sociedad civil en el campo de la vida, la familia y la libertad entre ellas el movimiento Vida por Colombia, que ha trabajado incansablemente durante los últimos años haciendo presencia y participación en múltiples acciones dentro del Congreso de la República, la Corte Constitucional, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, así como en medios de comunicación a través de programas televisivos como “Ojos sin Vendas” del Canal Cristovisión y Radio María, editoriales en periódicos y  participación en redes sociales.

Su presencia también ha estado en seminarios, congresos, charlas, tertulias y participación en colegios, universidades y establecimientos públicos y académicos con el fin de dar a conocer su corriente de pensamiento.

Actualmente Vida por Colombia, pretende generar una corriente de pensamiento y de formación con una exigencia de altísimo nivel que se propone dedicada a la formación en doctrina social de la iglesia.

Estas son acciones concretas donde Vida por Colombia ha influido

La corrupción masiva de la infancia  y de la juventud,  propiciada por agendas ideológicas, al hacer obligatorio el engañar a estudiantes  diciéndoles que no nacían ni varones ni mujeres y que podrían optar desde la niñez por una de las múltiples identidades de género, esto generó una respuesta inmediata en centros de pensamiento como el nuestro, habiendo participando activamente en el histórico 10 de agosto de 2016, fecha en la que los padres de familia y diferentes estamentos cívicos hicieron escuchar su voz.

El proyecto de ley 56 S de 2016 que se hundió posteriormente, generó nuestra participación en el Congreso de la República, por cuanto nos puso en alerta sobre el riesgo de comercialización de niños engendrados en laboratorio y gestados en vientre alquilado, para venderlos o explotarlos como material genético.

El proyecto de Código de Ética Medica que legalizar el aborto, la eutanasia, el cambio de sexo, la manipulación genético y la eliminación del Juramento Hipocrático  que es el (principio universal del ejercicio de la medicina desde 400 años antes de Cristo) ;  sometía al país en el área de la salud y a la Asociación Médica Mundial, hecho que denunciamos y generó nuestra participación en el Congreso de la República también, habiendo apoyado el hundimiento de tan perverso proyecto.  

Vida por Colombia ha participado activamente también, presentando ponencias ante la Corte Constitucional e invitando a los ciudadanos colombianos a denunciar a los magistrados ponentes que han impuesto dolorosamente la cultura de la muerte en nuestros precedentes judicial y han actuado en forma contraria a los lineamientos del Código Penal y de la Constitución Política. Ante tan compleja realidad, reiteradamente nuestro centro de pensamiento, ha generado campañas de recolección de firmas, para quitar la venda de los ojos de nuestros hermanos colombianos y pedir la renuncia de los magistrados que han actuado en contra de nuestra Carta Política y nuestro Código Penal. 

Nuestra organización en la actualidad, participa activamente en instituciones educativas, centros de pastoral y otras entidades tanto de la iglesia como del  Estado, que buscan defender la vida, la familia y la libertad, para lo cual estamos atentos a desarrollar talleres, conferencias y conversatorios.

Nuestras Misión

Redescubrir, fundamentar y promover un pensamiento

coherente, lógico y natural, sobre la vida, la familia, la libertad, la ecología,  en relación con la función social en todas las dimensiones humanas, que afectan a la persona y su entorno; preparando  líderes inspiradores, capaces de enfrentar los retos propios del ejercicio público con veracidad, integridad y transparencia en el rescate de la dignidad humana y el bien común, materializado en acciones que impacten positivamente el desarrollo del país. 

Visión

En 2030 ser reconocidos como el centro de pensamiento y

acción social más importante del país, semillero de hombres y mujeres líderes, comprometidos en la construcción de una sociedad justa, equitativa y sostenible, que promuevan el respeto de la dignidad humana desde la concepción hasta la muerte natural, y a la familia como núcleo vital de la sociedad.

Conoce nuestro equipo humano

Impulsado por nuestra gente

Alberto Pedraza

Líder en Proyectos de Innovación

Clemencia Salamanca

Líder en Investigación Jurídica

Astolfo Moreno

Líder en Investigación Jurídica

Javier Prada

Líder en Proyectos Económicos.

Javier Higuera

Líder en Proyectos Sociales

Doris Roa

Líder en Comunicaciones

Martha Teresa Florez

Líder en investigación académica y jurídica